Así es el primer vehículo de rescate desarrollado 100% en México

Así es el primer vehículo de rescate desarrollado 100% en México

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es un grupo aeroportuario que, además de operar 18 aeropuertos propios, también tiene su propio departamento de desarrollo y producción de dispositivos y vehículos.

El último y más interesante de los proyectos en salir de este lugar es el VREI, un Vehículo de Rescate y Extinción de Incendios (de ahí su nombre) creado 100% en nuestro país.

Relacionado: Chrysler y Google te dejarán subirte a sus vehículos autónomos

En sus más de 50 años de historia, la empresa jamás había creado un vehículo con tantos usos, pues además de servir como aliado en un desastre natural, también fue creado para atender incendios en un aeropuerto, entre otras cosas.

Según sus creadores, el VREI fue ensamblado usando únicamente tecnologías mexicanas, lo que representa un paso más hacia el desarrollo automotriz independiente de nuestro país.

El desarrollo del vehículo contó con la orientación y apoyo de la Conacyt, organismo que impulsa a los mexicanos para que materialicen sus proyectos en beneficio de su país y la humanidad.

Respecto al trabajo del departamento de desarrollo y producción de dispositivos y vehículo, Omar Eduardo Franco Serrano, su asistente ejecutivo, dijo:

‘En ese departamento trabajamos en la construcción desde una banca o un bote de basura, hasta la de vehículos dispensadores de combustible de avión, e incluso hemos trabajado en el desarrollo del centro de mando móvil y en algún momento tuvimos un proyecto para el desarrollo de un avión en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN)’

Además del VREI, ASA se encarga de la creación de nuevo mobiliario para el sistema de videovigilancia y un centro de desarrollo infantil a la altura de las exigencias de la SEP.

Es interesante atestiguar como, poco a poco, los mexicanos van creando el terreno perfecto para que dentro de unos años, México sea la punta de lanza de la innovación y el desarrollo de más y mejores herramientas y tecnologías.

gtb

También te interesará: Al 78% de la gente le aterraría subirse a un vehículo autónomo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados