Más de la mitad de los empleados mexicanos tiene miedo a pedir un aumento

Más de la mitad de los empleados mexicanos tiene miedo a pedir un aumento

Sabemos que pedir un aumento de sueldo no es tan sencillo como parece. En México alrededor de 56% de los empleados no han solicitado un aumento. ¿Las razones?

Según una última encuesta aplicada a casi dos mil profesionistas mexicanos y hecha por OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea, 3 de cada 10 participantes dijeron que no han pedido un aumento porque creen que no les corresponde a ellos.

En tanto, 26% dijo que no lo ha hecho porque no quieren afectar sus relaciones laborales; 18% porque hace el mismo trabajo que hace unos años; 17% por temor y 10% porque dice que no lo necesita.

Cabe resaltar que 7 de cada 10 trabajadores afirmaron no haber recibido aumento de sueldo en el último año.

El director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial, Fernando Calderón, afirma que los profesionistas no están bien informados y son inseguros al momento de solicitar un incremento salarial.

“Todos tenemos derecho a solicitar un aumento de sueldo y en la mayoría de casos los aumentos de sueldo sólo se dan si los buscamos”, agregó.

Estos fueron algunos de los hallazgos encontrados en la encuesta: 

1) El 54% dijo que pediría un aumento cada año, mientras que 36% consideró que esperaría al menos a que hayan pasado dos años.

2) El 39% opinó que las razones para considerar un aumento de sueldo es porque es lo justo de acuerdo con el trabajo realizado; 33% porque la carga de trabajo aumentó, 16% porque excedieron las expectativas; 8% porque no han recibido un aumento desde hace tiempo y 4% porque tiene necesidades personales.

3) El 43% afirmó que cuando pide un aumento de sueldo en la mayoría de los casos lo obtiene, 23% que en la mayoría de los casos no lo obtiene y 20% que nunca lo obtiene.

 

También podría interesarte: Se viraliza la historia del jefe que subió el sueldo a sus empleados a costa del suyo

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados