Científico de la UNAM desarrolla parche que combate la obesidad

Científico de la UNAM desarrolla parche que combate la obesidad

No cabe duda que cada día hay más mexicanos que triunfan por sus conocimientos, para muestra lo que logró  el doctor José Juan Escobar Chávez.

El también químico farmacéutico biólogo de la UNAM, y sus alumnos, crearon parches que se colocan en la piel y solucionan padecimientos relacionados con la obesidad, el colesterol, los triglicéridos, la artritis y el asma.

El doctor analizó que la mayoría de la población en México, Estados Unidos y el resto del mundo no cumple los tratamientos que les indican.

Según datos de Organización Mundial de la Salud (OMS), incluso en enfermedades crónicas como la diabetes, más de 65% de los pacientes no acatan las órdenes de los doctores.

Ante esto, el mexicano y su equipo crearon los parches que se colocan en la piel y que ayudan a combatir esas enfermedades, sin necesidad de tomar pastillas.

“Por el ritmo de vida y el estrés en el que estamos inmersos, los parches pueden ser un tratamiento más eficiente que la vía oral, justo porque no hay fluctuaciones si se te olvida tomarlo o porque ya no completes el tratamiento”, comentó el investigador a El Universal.

Además, los costos por la fabricación de estos parches ayudarían a la población, pues se contempla que pueden costar la mitad que los medicamentos orales.

“Hicimos un aproximado, y la producción de la tableta es de un peso, aunque a nosotros nos la venden en 200 o 300 pesos. Haciendo nuestros cálculos, usando polímeros no muy costosos, saldría a la mitad de precio”, sentenció.

No cabe duda que el invento de este mexicano puede cambiar la forma en la que se administran los tratamientos.

¿Qué te parece?

Quizá te interese: Alumnas del Conalep desarrollan aparato para mantenerse a salvo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados