Gerardo Ulloa, el primer ciclista mexicano en conquistar la Copa del Mundo

Gerardo Ulloa, el primer ciclista mexicano en conquistar la Copa del Mundo

Este mexicano hizo historia al subirse el podio de la Copa del Mundo de ciclismo de montaña en Canadá…

Tras llegar en la tercera posición de la sexta fecha de la contienda internacional UCI, Gerardo Ulloa de 21 años, se subió al podio en el serial de las Copas del Mundo de MTB, en Mont Sainte Anne, Canadá.

Para la quinta vuelta el mexicano dominaba las primeras posiciones, pero sufrió una caída que le costó valiosos segundos e impidieron aventajar al sudafricano Alan Hatherly y el estadounidense Christopher Blevins, quienes quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

Sin embargo, el campeón de Juegos Centroamericanos, logró cruzar la meta en una marca de 1:19.02 y se colgó la medalla de bronce.

“Estoy muy contento por esta carrera, es un resultado que venía buscando ya de mucho tiempo atrás; afortunadamente se dio en esta Copa del Mundo y más que nada me siento muy orgulloso de representar a mi país dignamente con perseverancia y disciplina, como lo he venido haciendo”, mencionó Ulloa en entrevista con RÉCORD.

Con esta victoria, el mexicano y medallista de oro en Barranquilla 2018, se posicionó como el mejor ciclista latinoamericano en la competencia internacional.

El siguiente paso para el mexicano es conquistar la Copa del Mundo en Bresse, Francia, que se realizará del 24 al 26 de agosto, para continuar su participación en la contienda en Lenzerheide, Suiza. Además, está preparándose para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

#gpa

Quizá te interese: Mexicano es seleccionado por la NASA y Rusia para estudiar aeronáutica

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados