Harvard, Stanford y Yale se pelean porque este estudiante mexicano se una a sus filas

Harvard, Stanford y Yale se pelean porque este estudiante mexicano se una a sus filas

El estudiante mexicano, Osvaldo Cervantes, enfrenta una difícil decisión pues Harvard, Stanford y Yale, tres de las universidades más importantes de Estados Unidos, lo admitieron e incluso una de ellas le ofreció una beca completa.

Osvaldo es un joven de 17 años que vive con sus padres en una casa rodante en La Puente, California y actualmente está terminando sus estudios en la preparatoria Nogales High School.

Sus padres están inhabilitados para trabajar debido a lesiones que sufrieron por lo que a veces enfrentan problemas económicos, pero se han esforzado porque su hijo continúe con sus estudios.

“Es algo increíble, no lo podemos creer de verdad para nosotros es como un sueño”, declaró su madre, María López, a Univisión.

Osvaldo está emocionado por la noticia y aunque no ha decidido a qué universidad irá, tiene claro que su área de estudio será ingeniería biomédica porque en un futuro espera poder encontrar la cura para el cáncer.

“Sí valió la pena y ahora sí puedo enseñarles a mis papás que hicieron lo mejor para mí y ahora yo también les quiero enseñar que hago lo mejor para ellos”, afirmó Osvaldo.

Osvaldo también espera poder inspirar a otros jóvenes de la comunidad latina para que estudien una carrera.

“Sí es posible llegar a estas metas pero también es relacionado con sí mismo y con estar enfocado en lo que uno quiere hacer”.

Te podría interesar: Estudiantes mexicanos crean una sopa instantánea saludable y baja en calorías




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados