Estas tesis de la UNAM podrían ayudar a resolver algunos problemas en el Metro

Estas tesis de la UNAM podrían ayudar a resolver algunos problemas en el Metro

¿Harto de los empujones, traslados lentos y otros tantos problemas del Metro? Ellas podrían terminar con el calvario diario de miles de mexicanos.

Las tesis de Yazmín Dillarza Andrade y Alma Elia Vera Morales de la Facultad de Ingeniería de la UNAM podrían mejorar los traslados y evacuaciones en caso de sismos en el Metro.

Lee también: ¿Viajas en esta línea del Metro? En unos días tendrás internet gratuito

Con este proyecto las mexicanas fueron galardonadas con el Premio a la Innovación Tecnológica “Ing. Juan Manuel Ramírez Caraza” por parte del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

La tesis de Yazmín, titulada ‘Medición del tiempo de abordaje de los pasajeros del STC: estación Pantitlán Línea 1’, busca recabar datos como la afluencia de usuarios por minuto, número de pasajeros por viaje, tiempo entre cada tren y el que tardan en cerrarse las puertas de los vagones, y con ello agilizar los traslados.

El trabajo de titulación de Alma: ‘Un modelo de simulación para mejorar los mecanismos de evacuación en el STC Metro: estación Pino Suárez’ consiste en crear una estrategia de evacuación en caso de sismo.

Además de reforzar el programa de protección civil, señalizaciones en el Metro y hacer modificaciones preventivas a la estación.

Quizá te interese: Slim va por el Metro de la CDMX

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados