Alumnas del Conalep desarrollan aparato para mantenerse a salvo

Alumnas del Conalep desarrollan aparato para mantenerse a salvo

Ante el panorama de inseguridad que se vive en México y la desaparición de personas, tres estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Tamaulipas desarrollaron un dispositivo en forma de pulsera que podría ayudar a evitar secuestros.

El invento se llama ‘Pulsitec’, fue creado Isaura López, Andrea Trejo y Michelle Martínez, quienes trabajaron en el proyecto durante un semestre con la asesoría del profesor Roberto Carlos Garibay.

“Las muchachas tuvieron una idea muy buena para ayudar en caso de inseguridad o para adultos mayores para localizarlos. Se acercaron conmigo, las apoyé en los sistemas de programación, compilar parámetros, hacer pruebas y empezar con el funcionamiento”, explicó el profesor.

Te podría interesar: Estas son las cinco estaciones más peligrosas del Metro de la CDMX

El dispositivo funciona en sincronía con un teléfono Android, utiliza el bluetooth, ubicación y datos móviles del celular; en caso de peligro la persona debe oprimir dos veces un botón que tiene la pulsera y automáticamente el teléfono emite una alerta.

“La aplicación cuenta con la ubicación y automáticamente te da la calle y la colonia”.

El dispositivo también es útil para personas con alzheimer, autismo y niños, pues da la opción de que si la persona se aleja más de 20 metros suene la alerta e igualmente brinda su ubicación.

Las estudiantes presentaron su creación en el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2019, ahí Isaura relató que tiene un amigo que pasó por una situación de riesgo y cuando a Andrea se le ocurrió el proyecto, no dudó en apoyarla.

La pulsera tiene un costo de 585 pesos y las jóvenes están en busca de inversionistas para poder fabricar su invento en masa.

Quizá te interese: Netflix anuncia la apertura de sus primeras oficinas en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados