#EsNeta Pemex hará que sea más cara la producción de cerveza

cerveza México producción Pemex

Pemex es el único proveedor de uno de los insumos más caros para la producción de la cerveza y su precio aumentó 50 por ciento…

El anhídrido carbónico o dióxido de carbono (CO2) de grado alimenticio, que le da el toque espumoso a la cerveza ha aumentado en un 50 por ciento su precio, por lo que Pemex enfrenta una escasez del insumo y afecta la producción de la bebida, pues es el único proveedor.

El valioso ingrediente representa entre el 3 y 4 por ciento de los insumos para los cerveceros. De acuerdo con la información de la empresa Infra una carga de bióxido de carbono pasó de costar 991 pesos a mil 487.

De acuerdo con la Asociación de Cerveceros Artesanales de la República Mexicana (Acermex), las más afectadas serán las cerveceras pequeñas que producen cerca de 100 hectolitros anuales.

Este aumento también podría afectar a los proveedores y productores de equipo y aumentar el precio de otros insumos. Paz Austin, directora de la Acermex, dijo que esperan golpee tan fuerte el bolsillo de los consumidores.

#gpa

Quizá te interese: Huicholes abren la primera gasolinera comunitaria de Pemex para impulsar su economía

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados