General Motors, Ford y Fiat Chrysler van con Trump

General Motors, Ford y Fiat Chrysler van con Trump

Todo parece indicar que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los directivos de los tres principales fabricantes de automóviles del país, General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), hicieron las paces, tras una reunión que mantuvieron hoy en la Casa Blanca.

Durante el encuentro, Trump dijo que ofrecerá a los fabricantes de automóviles “un entorno hospitalario” que ayude a “incentivar más trabajo industrial en EU”.

En ese contexto, el presidente de Ford, Mark Fields, declaró estar a favor de las medidas que Trump ha adelantado para los primeros días de su Gobierno.

“Estamos muy animados por el presidente y las políticas que está adelantando”, dijo Fields.

Por su parte, Sergio Marchionne, CEO de FCA declaró su interés por hacer negocios en EU.

“Agradezco el interés del presidente Trump por hacer de los Estados Unidos un gran lugar para hacer negocios. Esperamos trabajar con él y con los miembro del Congreso para fortalecer la industria de este país”, dijo.

Asimismo, Mary Barra, CEO de GM, afirmó que la colaboración con la Administación Trump supone

“Una enorme oportunidad” para “mejorar el ambiente, la seguridad, la creación de empleos y la competitividad del sector manufacturero”.

El magnate explicó que los procesos de homologación de los vehículos se verían no solo simplificados sino que serían más permisivos, lo que implicaría un mayor beneficio para los fabricantes, al no tener que invertir todo su presupuesto en la implementación de tecnología más eficiente.

(Con información de agencias) 

Quizá te interese: BMW ignora amenazas de Trump; abrirá planta en México

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados