Marca china que vende smartphones tan poderosos como un iPhone a la mitad de su precio llega a México

Marca china que vende smartphones tan poderosos como un iPhone a la mitad de su precio llega a México

Xiaomi podrá ser una empresa joven (fue fundada en 2010), pero eso no ha evitado que sus productos hayan llegado a 30 países del mundo.

Entre estos se encuentra México, nación a la que acaba de llegar de manera oficial.

Relacionado: Estos son los teléfonos con los que esta marca china quiere conquistar México

Como mencionamos con anterioridad, Xiaomi no llegó con las manos vacías a nuestro país y presentó, entre otras cosas, dos teléfonos que sin duda llamarán la atención por sus especificaciones técnicas, apariencia y, principalmente, precio.

Se trata del Redmi Note 4 y el Redmi 4X, dos terminales de gama media-alta que puedes conseguir por no más de 6,299 mil pesos (en su configuración más completa).

De por sí Xiaomi es una marca que se ha caracterizado por los precios sumamente bajos de sus productos, pero verlos en pesos y ya disponibles en tiendas como Coppel, Soriana o Walmart, llama mucho la atención.

La firma china siempre ha usado su tienda en línea para comercializar sus productos, pero debido a que el mercado mexicano es peculiar, se decidió realizar una alianza con las principales tiendas del país para venderlos.

El Redmi Note 4 es un terminal de 5,5 pulgadas en diagonal, procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos a 2.0GHz, cuerpo de aluminio con acabado premium y configuraciones de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento interno y 4GB de RAM con 64GB de memoria.

El teléfono puede usar tarjetas microSD de hasta 128GB y vendrá en negro mate, gris oscuro y dorado.

Su cámara principal es de 13 megapíxeles (MP) y la de selfies es de 5 MP.

Por otro lado, el Redmi 4X, su ‘hermano menor’, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 435 octa-core, 1.4GHz max, batería de alta duración (4100mAh), cámara de 13MP con PDAF y cámara frontal de 5MP, pantalla Full HD de 5 pulgadas, soporte LTE y capacidad para llevar dos tarjetas SIM.

Se vende en una configuración de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno con posibilidad de expansión vía microSD de hasta 128GB.

Tanto este como el Redmi Note 4 cuentan con un software de realce de selfies llamado Beautify que mejora la iluminación y elimina los detalles del rostro de las personas de forma automática o personalizada.

Además, ambos aparatos incluyen un sensor de huellas en su parte trasera.

Como puedes ver, el aparato más caro de Xiaomi no pasa de los 6,300 pesos, mientras que uno hecho por Samsung o Apple no se baja de los 10 mil.

Algunos dicen que este agresivo modelo de negocio no es sustentable y que, de hecho, la forma tan veloz en la que crece esta empresa es lo que la destruirá eventualmente.

No sabemos qué vaya a suceder con Xiaomi en el futuro, pero si algo descubrimos esta tarde es que la empresa llegó con la intención de quedarse y que sus teléfonos, con especificaciones técnicas que no le piden nada a la competencia y algunos de los precios más atractivos del mercado, llamarán mucho la atención de los mexicanos.

Esperamos poder probar uno de estos teléfonos muy pronto y decirte qué tan bien (o mal) trabajan durante el ajetreo diario.

Si viste nuestra transmisión en vivo desde el lugar del evento de presentación de esta marca, gracias por hacerlo, y si no, te recomendamos visitar nuestro Facebook oficial para disfrutarlo.

gtb

También te interesará: Fuimos a un evento de Nissan sobre la UEFA Champions League y esto fue lo que vivimos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados