Fuimos a un evento de Nissan sobre la UEFA Champions League y esto fue lo que vivimos

Fuimos a un evento de Nissan sobre la UEFA Champions League y esto fue lo que vivimos

Asistimos a la inauguración de la Fanzone de Nissan sobre la UEFA Champions League en la Ciudad de Méxicon para ver de qué se trataba y qué ganaba uno con ir.

Entre dispositivos de realidad virtual y aumentada de última generación, la gente de Nissan busca invitar a los fans de la automotriz y a los del futbol europeo a participar en el peculiar evento.

Relacionado: Facebook te reunirá con tus amigos con ayuda de la realidad virtual

La Fanzone está dentro de una carpa dispuesta en la explanada del Parque México, en la colonia Condesa de la capital del país.

La entrada es gratuita y una vez dentro, se puede participar en uno de los cuatro o cinco mini eventos que combinan futbol, autos de la marca Nissan y realidades virtual y aumentada.

Al participar en una dinámica, uno se hace de puntos, mismos que al final son sumados.

Quien tenga más puntos, podrá irse a Europa a ver la final de la UEFA Champions League.

Entre las dinámicas está una de realidad aumentada (o Mixed Reality, como lo llaman los de Nissan), en la que los jugadores se montan gafas de VR en una cancha con obstáculos.

Luego de sortear conos fosforescentes, el objetivo final es patear el balón para que caiga en una especie de portal que sólo es posible ver cuando se entra al mundo de la realidad aumentada.

Otro reto consiste en colocarse dispositivos de captura de movimiento en puntos clave del cuerpo para sumergirse en un estacionamiento virtual en el que uno debe patear un balón de videojuego.

Luego conocimos una forma muy peculiar de jugar al PES, con los controles, pedales y volante de un automóvil.

El Fanzone estará abierto al público hasta el domingo 14 de mayo. Es gratis y si quieres darte una vuelta, verás que es una excelente forma de pasar un buen fin de semana.

gtb

También te interesará: Así es Ávido, el primer cortometraje mexicano de terror con Realidad Virtual



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados