Este mexicano quiere revolucionar la agricultura en México con un dron

Foto: Cortesía Conacyt
Foto: Cortesía Conacyt

Julio Antonio López Lizárraga y su equipo buscaron la forma de ofrecer soluciones tecnológicas e innovadoras en el estado de Sinaloa. ¿El resultado? Un dron.

La idea de Julio nació cuando cursaba los últimos semestres de la carrera en aeronáutica. El estudiante decidió invitar a otros compañeros para organizarse y crear una empresa que ofreciera soluciones tecnológicas a los agricultores de Sinaloa.

Mediante el uso de un dron, los mexicanos encontraron la forma de solucionar muchos de los problemas de los agricultores, por lo que crearon Luxelare, un sistema de herramientas digitales que facilitan al productor el orden y manejo de la operación.

“Nuestro argumento es que si funciona en Sinaloa, con los agricultores sinaloenses, funcionará en el mundo con los agricultores mundiales”, dijo Julio.

Con apoyo de drones, estaciones meteorológicas y plataformas digitales emprendieron la recolección de información, que llegaría digerida al agricultor para facilitar la toma de decisiones.

“Involucramos a otro tipo de ingenieros, a agrónomos, expertos en mecatrónica, en informática; comenzamos a desarrollar más herramientas necesarias para obtener información de ayuda para el agricultor: la principal es que no llevan un orden de las bitácoras de los productos que están aplicando cuando riegan ni de la cantidad o información del clima”.

Por el momento, Luxelare recibió apoyo por parte de Wayra, la aceleradora de startups digitales que apoya a emprendedores a crecer y ofrece un financiamiento de hasta 50 mil dólares.

(Con información de Conacyt)

También podría interesarte: Este latino creó un videojuego que muestra los peligros de cruzar la frontera




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados