Sarahah, la app ‘anónima’ que ni siquiera puede proteger tu anonimato

Sarahah, la app ‘anónima’ que ni siquiera puede proteger tu anonimato

Por todos lados se dice que es una app que garantiza total discreción, pero lo que unos expertos encontraron es verdaderamente aterrador.

Luego de analizar su código y la naturaleza de sus servidores, se encontró que un hacker avispado puede, con facilidad, descubrir quién escribió cada mensaje enviado en la app y en su web.

Relacionado: Domino’s Pizza promete pedidos más rápidos y mejores con nueva app

Esto porque no se enmascara la dirección IP (Internet Protocol) de sus usuarios, lo que permite que se descubra fácilmente desde qué dispositivo fue enviado cada mensaje y a quién le pertenece.

Sarahah quiere decir ‘franqueza’ en árabe y es altamente popular en Brasil

En cuestión de días la app se volvió la más descargada en iPhone y Android debido a que permite a la gente decir netas sin que se sepa su identidad.

A pesar de que hace poco se filtró el rumor de que Sarahah no protegía el anonimato de sus usuarios, los portavoces de la aplicación aliviaron las tensiones de la gente asegurando que no era así.

Sin embargo, la realidad es otra. De acuerdo a la Red en Defensa de los Derechos Digitales, en ningún punto de los Términos y Condiciones que la gente debe aceptar para usar la app, se garantiza que la IP sea completamente oculta por sus servidores.

Se sabe, por ejemplo, que tus datos son almacenados por la empresa, pero se desconoce qué tan bien son protegidos de filtraciones.

Sarahah también ordeña información sobre las veces que visitas el sitio y también sobre las páginas que sueles visitar después con el fin de ofrecer publicidad dirigida a otras empresas. En otras palabras, te espía.

La gente detrás de la aplicación sabe, por ejemplo, a qué hora te conectaste, qué tipo de navegador usaste y de qué sitio vienes. Tus datos son almacenados y vendidos al mejor postor.

Sarahah no protege tus datos y lo único que hace es fortalecer una base de datos que luego usa para hacer dinero.

gtb

También te interesará: El próximo Apple Watch ya no dependerá del iPhone para funcionar




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados