Los murales de la Central de Abastos son reconocidos por la ONU

murales central de abastos onu

Los muros de la Central de Abastos de la Ciudad de México se llenaron de color llevándose los aplausos de todo el país y el reconocimiento de la ONU.

La Central de Abasto ya no es sólo un lugar de intercambio comercial sino un espacio de arte al aire libre. “Central de muros” reunió a más de 50 artistas nacionales e internacionales con la filosofía de rescatar espacios urbanos con altos índices de daño y violencia en el tejido social a través del arte.

El muralismo es la expresión artística más representativa de México, por ello es que se busca generar cambios visibles a partir de él. El proyecto inició en septiembre de 2017 con 24 murales y para agosto de este año se prevé entregar 64.

La iniciativa llamó la atención de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

“La idea, conjuga dos propuestas el desarrollo sostenible como política que lucha contra la pobreza y desigualdad y promoviendo la sostenibilidad, que por tanto coloca en el centro de la agenda política la vigencia de los derechos humanos y el arte como una política estratégica difusora de elementos comunes que resulta esencial para el avance de la sociedad”. Katina Argueta, directora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

Así el arte se convirtió en una manera innovadora de poder hablar de los temas de la agenda de la ONU, lo que les ha valido a los muralistas el reconocimiento de esta institución, un diploma y un premio en efectivo.

Checa algunos de los murales

¿Qué tal?

Quizá te interese Google homenajea a Frida Kahlo con exposición digital sobre su vida

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados