Esto es lo que cuesta una acción de Snapchat

Flickr
Flickr

Snap, la matriz de la app Snapchat, tuvo un arranque positivo en la Bolsa de Nueva York en el que recabó 3,400 millones de dólares.

La empresa fijó un precio de 17 dólares por acción (alrededor de 345 pesos), pero el entusiasmo de los inversionistas hizo que la cifra se elevara 44% para cerrar en 24.48 dólares (497 pesos) por papel.

El valor de la empresa supera los 28 mil millones de dólares.

El buen desempeño de la compañía durante el primer día que vendió acciones al público la colocó como la segunda compañía con el mejor debut en Bolsa desde 2012, por detrás de Twitter, de acuerdo con Bloomberg.

Los fundadores de la plataforma de mensajería instantánea y efímera, Evan Spiegel y Bobby Murphy, también sumaron 1.6 mil millones de dólares a sus carteras. Ahora, cada uno posee una fortuna de 5.3 mil millones de dólares.

Snapchat nació en 2011 como una plataforma de mensajería instantánea donde el contenido compartido se eliminaba al cabo de unas horas. La app ganó popularidad entre los jóvenes (la mayoría de sus usuarios tienen menos de 25 años), lo que ha atrapado la atención de los anunciantes.

En 2016, la compañía cambió su nombre a Snap Inc. e incursionó en el desarrollo de hardware al lanzar Spectacles, unas gafas para grabar y tomar fotografías que se sincroniza con la app.

Sólo el tiempo dirá si Snap se convierte en una compañía tan exitosa como Facebook o si el ánimo de los inversionistas en torno a ella se desinflará como en el caso de Twitter.

Entre los temores de inversionistas y analistas, se encuentra un estancamiento en el crecimiento de usuarios, especialmente por la buena recepción que ha tenido Facebook al ‘hacer su versión’ de Snapchat en Instagram.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados