¿Cómo aumentar tus oportunidades de éxito en Tinder?

Tinder
Tinder

Las aplicaciones han cambiado la forma de establecer relaciones entre las personas y Tinder no es la excepción. La plataforma para conocer gente con base en la ubicación del usuario tiene presencia en 196 países y es usada por millones de personas.

De acuerdo con Tinder, sus usuarios deslizan su dedo (con el famoso swipe right o swipe left) para elegir o rechazar a posibles ‘candidatos’ para una cita 1,400 millones de veces al día, de esa cifra, sólo 26 millones terminan en un ‘Match’ (cuando ambos usuarios se gustan).

¿Cómo incrementar las posibilidades de hacer ese Match? De acuerdo con Jessica Carbino, socióloga residente de Tinder, existen algunos tips que ayudan a incrementar tu éxito en la app:

Sonríe

Carbino explica que al sonreír, las personas parecen más agradables y accesibles. “La cara es un fuerte espejo del resto de tu personalidad”, menciona.

Evita las fotos grupales

“Aunque hay estudios que sugieren que cuando las demás personas en la fotografía son más atractivas, tú luces un poco más atractivo, ellos siguen siendo quienes salen mejor en la foto y quizá quien la vea va a considerar salir con ellos. Así que lo mejor es ser la persona más atractiva de la imagen…Los demás quieren verte, quieren conocerte, así que sólo muéstrate a ti mismo”, expresa Carbino.

Escribe una biografía

Aunque hay quienes dejan este espacio en blanco, Carbino menciona que escribir algo es sumamente importante. “No imaginas la cantidad de personas que nos dicen que la biografía es un factor crucial al considerar si quieren establecer una conversación con alguien, especialmente para las mujeres”.

¿Cómo escribir esa biografía? La socióloga de la plataforma recomienda algo para dar pie a una conversación. “Cuando era soltera, escribí ‘Me encanta viajar, el siguiente lugar que quiero visitar es X, ¿cuál es el tuyo?’ Así les daba oportunidad de entablar una conversación”, explica.

Te puede interesar: A Tinder le gusta que inviertas más para encontrar a tu media naranja

Vía: Fast Company




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados