Este mexicano creó un ‘Waze’ que te llevará por rutas seguras

vía Notimex
vía Notimex

Si Waze es tu copiloto a la hora de conducir, seguro te ha ocurrido algo así: tecleas una dirección, sigues la ruta y de pronto te das cuenta de que, en su afán por llevarte por el camino con menos tráfico, la app te mandó por una de esas calles que te hacen querer esconder el celular y suplicar que nadie quiera bajarte del auto a punta de pistola.

Manuel Gutiérrez Ceballos, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), creó una plataforma que podría ser el remedio para ese tipo de situaciones en la Ciudad de México. Al introducir el punto de origen y destino, el software analiza los principales delitos registrados en la capital del país y determina la ruta más segura para transitar.

La plataforma emplea técnicas de minería de datos y visualización y trabaja con la clasificación de delitos de alto impacto en diversas zonas de la CDMX, como homicidio doloso, violación, lesiones por arma de fuego, robo a transporte público, casa habitación, negocio, cuentahabiente y transeúnte; entre otros.

Además de ayudar a los automovilistas a evitar las zonas inseguras, este proyecto podría ser parte de los programas de prevención social para combatir la delincuencia.

(Vía Notimex)

kaoh

Quizá te interese: uristas son baleados por sicarios luego de que Google Maps los llevara a una favela



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados