Skygofree, el virus de Android que te espía como en las películas de Hollywood

Skygofree, el virus de Android que te espía como en las películas de Hollywood

El nuevo malware de Android está causando revuelo por ser un complejo, multifuncional y bastante sofisticado programa de espionaje.

Descubierto por la empresa rusa de ciberseguridad, Kaspersky, este software permite leer los mensajes de WhatsApp, escuchar conversaciones a través del micrófono del teléfono y al desbloquear el dispositivo, este puede tomar una foto o video del propietario.

Relacionado: México, quinto país con más ciberataques del mundo y uno de los principales creadores de malware

Kaspersky supone que fue una empresa italiana de espionaje la creadora del malware, mismo que considera una de las herramientas de espionaje para Android más poderosa descubierta hasta la fecha.

Skygofree puede, por ejemplo, rastrear la ubicación del dispositivo en el que está instalado y activar la grabación de audio cuando el propietario se encuentra en un lugar determinado.

El dispositivo infectado puede conectarse en secreto a una red wifi controlada por hackers para acceder a los sitios visitados, nombres de usuario, contraseñas y números de cuentas, aún si se desconectaron todas las redes del teléfono.

Se distribuye a través de falsos sitios web de operadores móviles, en los que se hace pasar por una actualización ‘para mejorar la velocidad de Internet móvil’.

Quizá te interese: Hackers usaron la cuenta de Instagram de Britney Spears para controlar malware




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados