El plan de Facebook para evitar la interferencia extranjera en las elecciones

El plan de Facebook para evitar la interferencia extranjera en las elecciones

Facebook quiere evitar otro escándalo que relacione a la red social con los resultados de las elecciones en otros países, como México.

Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de la plataforma, mencionó que ante los comicios que se llevarán a cabo tanto en nuestro país como en Estados Unidos, Brasil o India, realizarán una serie de cambios para prevenir la interferencia extranjera en procesos electorales.

¿Qué harán?

Las modificaciones incluyen transparentar los anuncios y páginas políticas en la red social.

Los anunciantes y las personas que manejan grandes páginas de Facebook ahora tendrán que verificar su identidad y ubicación antes de publicar anuncios políticos.

“Estos pasos por sí mismos no detendrán a todas las personas que intenten jugar con el sistema. Pero harán que sea mucho más difícil para cualquiera hacer lo que hicieron los rusos durante las elecciones de 2016 y utilizar cuentas falsas y páginas para publicar anuncios”, dijo Zuckerberg.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses, agentes rusos usaron páginas de Facebook para propagar información y anuncios falsos entre los usuarios de la plataforma antes de las elecciones presidenciales de 2016.

Recientemente, la empresa eliminó 270 cuentas asociadas con la Agencia de Investigación de Internet de Rusia (aka la fábrica de trolls) que estuvieron involucradas en la difusión de fake news.

Quizá te interese: Facebook revela cuántos datos de mexicanos terminaron en manos de Cambridge Analytica

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados