#Verificado2018 Así combatirán medios y organizaciones las fake news en las elecciones

#Verificado2018 Así combatirán medios y organizaciones las fake news en las elecciones

Las difusión de noticias falsas y engañosas es uno de los grandes problemas en las redes sociales y un asunto que cobra mayor relevancia en año electoral.

Se cree que millones de personas fueron expuestas a las llamdas ‘fake news’ en Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de 2016 y el tema se volvió tan grande que plataformas como Facebook y Twitter tuvieron que implementar diversas medidas para combatir la desinformación que se propagaba a través de sus plataformas.

En México hay un nuevo proyecto que busca contribuir a la lucha contra las noticias falsas durante el proceso electoral, se llama Verificado 2018 y está encabezado por Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español en alianza con más de 60 medios, organizaciones civiles y universidades.

La iniciativa cuenta con una página de internet y cuentas en redes sociales a través de las cuales las redacciones de los medios involucrados revisarán las noticias falsas que circulan en la red e informarán al respecto.

También recibirán las solicitudes de lectores para verificar si alguna publicación que vieron en redes sociales o a través de apps de mensajería como WhatsApp es correcta.

La iniciativa también está respaldada por Facebook, Google News Lab y Twitter, cada plataforma buscará dar preferencia a la información verificada por quienes integran el proyecto.

Quizá te interese: Así se involucrará Facebook en las elecciones presidenciales de México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados