Facebook promete hacer algo para evitar la divulgación de noticias falsas

Facebook promete hacer algo para evitar la divulgación de noticias falsas

Si eres de los que se molesta por la abundancia de noticias falsas en Facebook, no estás solo, la gente detrás de la red social de Mark Zuckerberg también está consciente del problema.

Luego de que varias personas notaran que la actitud permisiva de Facebook respecto a las noticias amarillistas pudo haber contribuido al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, el vicepresidente de producto de la red social, Adam Mosseri, comentó que él y su equipo trabajarían para combatir la propagación de la desinformación.

Relacionado: ¿Cuánto vale un ser humano para Facebook?

En un comunicado divulgado por TechCrunch, Mosseri subrayó que Facebook toma las noticias tendenciosas con mucha seriedad y que hará lo posible por corroborar la veracidad de la información que circule en su red social.

El ejecutivo comentó que se tomarían acciones tanto en el muro principal de Facebook como en la sección de Tendencias para que aparezca sólo información útil para sus usuarios.

Sin embargo, el comunicado hace hincapié en que la lucha por disminuir la gran cantidad de desinformación que circula y se viraliza en Facebook tomará tiempo y requerirá de mucho esfuerzo.

TechCrunch destaca que desde que la gente de la red social tomó la polémica decisión de deshacerse de sus curadores humanos de noticias en favor del uso de una selección basada en un algoritmo electrónico, la cantidad de noticias falsas se multiplicó hasta alcanzar niveles alarmantes.

En estos momentos es muy importante que Facebook, una de las fuentes de noticias más importantes para millones de internautas, preste especial atención en lo que se divulga dentro de sus redes, en especial cuando un presidente tan polémico como Trump está por comenzar su administración.

Vienen épocas difíciles para la divulgación de la información en las redes sociales.

También te interesará: Facebook, Microsoft y Slack quieren pelearse tu tiempo en la oficina




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados