Monreal propone que Facebook y Twitter sean reguladas por el IFT

Monreal propone que Facebook y Twitter sean reguladas por el IFT

El senador de Morena, Ricardo Monreal, propuso una iniciativa para que las plataformas electrónicas como Facebook y Twitter soliciten permiso al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para operar en México y sean reguladas por el organismo.

El senador explicó en una transmisión en vivo, que debido al alcance que tienen las redes sociales, el Estado no debe mantenerse omiso, tiene que regularlas y establecer sus límites en la constitución para garantizar el acceso a la información.

“Las plataformas digitales en los últimos tiempos se han erigido y convertido no sólo en poderosos emporios económicos, sino también poderosos instrumentos de comunicación por esa razón el Estado no puede mantenerse omiso, ni indiferente, explicó.

Monreal aclaró que la intención es regular y no censurar, por lo que antes de presentar su iniciativa, la subirá a su página web para escuchar sugerencias de expertos y usuarios de redes sociales.

¿Qué dice la iniciativa?

La iniciativa plantea que las redes sociales relevantes que tengan un millón o más de suscriptores o usuarios deberán solicitar permiso al IFT para prestar su servicio.

“Las personas físicas y las morales que se consideren redes sociales relevantes (con más de un millón de suscriptores) en términos de lo dispuesto por el artículo 3, fracción LXII de la presente Ley, requerirán autorización de dicho Instituto para prestar el servicio de redes sociales”, dice su propuesta.

La propuesta menciona que las redes sociales podrán establecer en los términos y condiciones un mecanismo para suspender una cuenta o eliminar un contenido, pero el IFT deberá autorizar sus reglas y no podrán cambiarlas sin la autorización del instituto.

Te puede interesar: Mexicanos descubren tratamiento que reduce la mortalidad por Covid-19



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados