¿Huawei Mate 30 ya no tendrá Android, ni aplicaciones de Google?

¿Huawei Mate 30 ya no tendrá Android, ni aplicaciones de Google?

Se espera que en septiembre Huawei presente el Mate 30 en Munich, Alemania, un smartphone de alta gama que ya contará con la red 5G, pero también podría ser el primer teléfono que ya no tenga el sistema operativo Android, ni las aplicaciones de Google.

Aunque Estados Unidos le concendió a  Huawei hasta el 19 de noviembre para continuar haciendo negocios con empresas americanas, esto no aplica para nuevos productos.

Un portavoz de Google dijo a Reuters que el Mate 30 no puede venderse con Android y las aplicaciones de Google integradas, debido a la prohibición de Estados Unidos que les impide ofrecerle licencias para los productos nuevos de Huawei.

Una alternativa es que las compañías estadounidenses soliciten una licencia para productos específicos que estarán exentos de la prohibición, pero se desconoce si Google la solicitó y tampoco es seguro que se las otorguen.

De acuerdo con Reuters el Departamento de Comercio de EU ha recibido más de 130 solicitudes de compañías para obtener licencias de productos que quieren venderle a Huawei, pero ninguna ha sido otorgada.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados