Con esta herramienta intentarán que recuperes la confianza en los taxistas

Con esta herramienta intentarán que recuperes la confianza en los taxistas

Viajar en taxi ya no es igual de seguro que antes, por ello las personas prefieren usar Uber, Didi u otras plataformas, pero gracias a una nueva aplicación creada por el gobierno de la Ciudad de México, intentarán que recuperes la confianza en los taxistas y que su servicio mejore.

La herramienta se llama ‘Mi Taxi’ y permitirá a los usuarios compartir la ruta del viaje en tiempo real, además, al finalizar el usuario podrá calificar al chofer y en caso de que reciba un mal servicio la Secretaría de Movilidad (Semovi) podrá tomar medidas al respecto.

La herramienta también tendrá un botón de pánico que estará conectado al C5, en caso de emergencia el usuario podrá presionarlo y de inmediato llegará la ubicación al C5 para que se activen los protocolos de búsqueda desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

‘Mi taxi’ será parte de la app Alameda Central, a través de la cual los usuarios podrán consultar otros datos como la calidad del aire, los tiempos de llegada del Metrobús, o si su vehículo tiene alguna multa, entre otros servicios.

En la presentación de la app, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento tienen los datos de 40 mil taxistas registrados en ‘Mi Taxi’ y el resto de conductores tendrán hasta el 10 de septiembre para hacerlo o recibirán sanciones.

Detalló que esta sólo es la primera etapa, pues se espera que para noviembre la aplicación sirva para solicitar viajes como sucede con los servicios de taxi privado por aplicación.

Y en una tercera etapa se contempla que permita pagar el servio con tarjeta de crédito o débito, pay pal o QR.

Aquí puedes descargar la aplicación:

Android

IOS 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados