Por esta persona no tenemos coches autónomos de Google

Por esta persona no tenemos coches autónomos de Google

Nada podría ir mejor para el vehículo autónomo de Google: el desarrollo va viento en popa y todo parece estar listo para que comience a dar servicio… todo excepto alguien.

Se trata de Larry Page, el cofundador de Google que no está tan seguro de que lo que el mundo necesita es un coche que se maneja solo.

Relacionado: Tesla anuncia nueva batería que hará sus autos más veloces

Según un reporte de Business Insider, a Page le gustaría tomar un camino similar al de Elon Musk, quien ha impulsado el desarrollo de un auto semi-autónomo en la forma de la función de Piloto Automático de sus autos Tesla Model S.

A Page hay que señalar cuando se nos pregunta ¿qué o quién detiene a Google de poner su vehículo autónomo en las calles?

El visionario creador del buscador más poderoso de internet considera que lo ideal sería tener vehículos que nos permitieran tener el control del volante de vez en cuando, y no inteligencias artificiales que nos lleven a nuestro destino sin que su ocupante intervenga.

car

Pero Page tiene una razón de peso para considerar esto. Según él, un vehículo semi-autónomo obliga al conductor a poner atención en el camino, lo que duplica la seguridad durante el viaje.

Si se le da completo control a un automóvil, el usuario bajaría la guardia y cosas como la que le sucedió a un ocupante de un Tesla Model S que estaba viendo Harry Potter segundos antes de que su auto se estrellara, volverían a suceder una y otra vez.

¿Qué piensas al respecto?

También podría interesarte: Fidget Cube, el gadget que podría salvarte la vida




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados