Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus

Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus

En otoño de 2016, Google presentó con bombo y platillo al Pixel, su respuesta al iPhone 7 y principal apuesta para competir en el mercado de los móviles.

Como bien sabemos, el lanzamiento de este producto en Estados Unidos pasa casi desapercibido en este país por una razón: Google no vende sus productos de manera oficial en México.

Relacionado: Pixel y Pixel XL: los ‘iPhone 7’ de Google

Ni siquiera tiene una cadena oficial de distribuidores, lo que complica y encarece los pocos productos que llegan a este país.

Esto hace que si quieres un Pixel y no vives en Estados Unidos o el puñado de naciones donde existe una tienda en línea de Google, tengas que importarlo o comprarlo con un revendedor que lo venderá al precio que se le antoje.

Recientemente, la tienda online de Walmart comenzó a vender el teléfono Pixel en México, pero su precio será $3,500 pesos más alto que el smartphone más costoso del mercado, el iPhone 7 Plus de 256 GB.

Walmart ofrece una de las versiones de Pixel más sencillas a un precio alto

Pixel

Si tomamos en cuenta que Pixel se vende en Estados Unidos a 649 dólares y que el tipo de cambio es de 22 pesos por dólar, su precio sería de 14 mil 278 pesos por unidad.

A eso sumémosle otros 4 mil pesos para cubrir impuestos, gastos de envío, importación y distribución. Aún con este incremento, el precio quedaría en 18 mil 278 pesos.

Imagina que Walmart quiere ‘ganarle más’ y cierra el precio del aparato a 20 mil pesos (que ya sería demasiado). Aún con todos estos incrementos, este precio hipotético queda muy por debajo de los 26 mil 490 pesos por los que el minorista vende el teléfono.

Sobra decir que esta cotización coloca a este teléfono muy lejos del alcance de sus posibles compradores.

Pixel y Pixel XL son la respuesta de Google al iPhone 7 de Apple

PixelFoto

Lo más interesante de todo es que el teléfono que se ofrece en la página de internet ni siquiera es el Pixel XL, sino la versión de menor tamaño de 5 pulgadas y con apenas 32 GB de almacenamiento interno.

Si bien los fundamentos del mercado libre permiten que Walmart y cualquier otra tienda ofrezca su producto al precio que le plazca, esta cotización arbitraria podría ser culpa de Google, entidad que, al no tener presencia real en México, permite que sus productos no se distribuyan a precios competitivos.

Esto es lo que uno ve cuando intenta comprar un Pixel directamente a Google

GoogleStore

Si Google quiere hacer que Pixel sea atractivo para el público, deberá invertir en campañas publicitarias y abrir canales de distribución que le permitan al comprador ver sus productos como alternativas reales ante el siempre presente iPhone.

Apple tiene su tienda oficial en México, ¿por qué la compañía del buscador más grande de internet no? Quizá sus estrategas deban revaluar la forma en la que abordan al público mexicano… ¿o es que no quieren vender sus productos en uno de los mercados más relevantes de América Latina?

También te interesará: Mira cómo ha evolucionado el iPhone desde 2007 hasta hoy




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados