Corte Europea multa a Google por supuestas prácticas abusivas

Corte Europea multa a Google por supuestas prácticas abusivas

Por beneficiar a su propio sistema de venta de artículos, Google se ganó sanción de 2 mil 420 millones de euros.

El argumento para dicha penalización es que abusa de su posición dominante como motor de búsquedas en internet. Es decir, da ventaja ilegal a su servicio de comparación de precios, Google Shopping, imponiendo y favoreciendo sus propios productos.

Relacionado: Apple y Google, los gigantes de tecnología más valiosos del mundo

De acuerdo con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, Google ha actuado ilegalmente bajo las normas antimonopolio de la UE, ya que le quita la oportunidad a otras empresas para competir abiertamente sobre la base de sus méritos e innovación.

La Unión Europea alega que Google niega a los consumidores la oportunidad de elegir los servicios y beneficios de forma transparente. Abusa de su posición como buscador, juega sucio y perjudica a sus consumidores al no atender verdaderamente sus necesidades.

Por esta razón Vestager dio a Google un plazo de 90 días para corregir esta irregularidad, de lo contrario su multa ascenderá hasta 5% de los ingresos diarios medios mundiales de la matriz de Google, Alphabet.

Pero Google no se quedó de brazos cruzados. Kent Walker, abogado y vicepresidente de esta compañía respondió que discrepan respetuosamente con las conclusiones anunciadas hoy.

‘Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle y consideraremos una apelación, y seguiremos defendiendo nuestro caso,’ dijo Walker.

Este no es un pleito reciente, en 2015 y julio de 2016, Google había recibido ya una serie de cargos donde se le notificó sobre la manipulación de resultados en las búsquedas, pero hasta esa sanción no ha proseguido.

gpa

También te interesará: Uber es culpable de robarle tecnología a Google, determina juez




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados