Acusan a Elon Musk de oportunista por enviar tecnología para rescate de niños en Tailandia

Acusan a Elon Musk de oportunista por enviar tecnología para rescate de niños en Tailandia

Sorprendió al mundo creando un minisubmarino para sacar a los doce niños y el entrenador de la cueva en Tailandia, pero lo acusaron de oportunista, pues la tecnología no sirvió en este caso…

La situación por la que pasó el equipo infantil de fútbol, los Jabalíes Salvajes, y su entrenador al quedar atrapados en una cueva en Tailandia cautivó al mundo entero y entre los que se sumaron para intentar ayudar estuvo Elon Musk.

El magnate tecnológico envió a un equipo de ingenieros y un minisubmarino para transportar a una persona en espacios pequeños, hecho que causó controversia e hizo que lo acusaron de oportunista, pues no sirvió para el rescate.

El jefe de los rescatistas en Tailandia, Narongsak Osatanakorn, comentó en una entrevista a la BBC: “El equipo enviado para ayudarnos no es práctico para esta misión. Aunque es tecnológicamente sofisticado, simplemente no sirve para entrar en la cueva”.

Además, Kera Roslen, de la división de planificación estratégica de las Fuerzas Aéreas de EU, quien está certificada para realizar buceo dentro de cuevas publicó en su cuenta de Twitter las dificultades que rescates como estos implican.

Por lo que la audacia, tuits de Elon Musk durante los momentos más duros del rescate, e incluso su visita al país fueron tomados a mal y adjudicados como estrategia para ganar nuevamente a la prensa.

#gpa

Quizá te interese: #DueloDeTitanes: Elon Musk hace enojar a Ford y le contestan con épico cachetadón

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados