Así es como Star Wars inspira a la creación de robots de la NASA

Así es como Star Wars inspira a la creación de robots de la NASA

Al parecer, Star Wars no se quedó sólo en una película futurista, ahora también da lecciones científicas a la NASA.

El ingeniero de robótica de la NASA, W. Kris Verdeyen, encargado de construir a Valkyrie, un robot humanoide eléctrico, cree firmemente que la NASA debería crear robots inspirados en Star Wars, pues poseen características y funciones que podrían ser útiles en las reparaciones en el espacio.

Lee: Astronautas de la NASA entrenarán en desierto mexicano para próxima misión a Marte

Actualmente los robots de la NASA están diseñados para automatizar tareas ya realizadas por astronautas humanos, pero se les podrían añadir herramientas que los hagan más funciones y resuelvan problemas en naves espaciales, tal y como los hace RD-D2, que es capaz de solar circuitos o apagar incendios con su extintor incorporado o BB-8 que es un estuche de monerías.

Además de las herramientas, la autonomía de los robots de Star Wars es algo que Verdeyen considera deben copiar los diseños de la NASA. Su ‘conocimiento’ e ‘inteligencia’ para resolver las tareas para las que fueron creados sin control manual y humano.

Conforme los viajes al exterior de la Tierra sean más frecuentes se requerirán robots más inteligentes que puedan trabajar de forma independiente, desafortunadamente, no tenemos la capacidad de construir un R2-D2 o BB-8 en la vida real, explica Verdeyen.

Quizá te interese: El estado mexicano que combate el VIH, ¿con personajes de Star Wars?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados