Uber es culpable de robarle tecnología a Google, determina juez

Uber
Uber
Netlog

Uber fue declarada culpable del robo de información confidencial a Waymo, la división de vehículos autónomos de Alphabet, y deberá regresar 14 mil archivos propiedad del gigante tecnológico este mismo mes.

El juez de distrito de San Francisco William Alsup, determinó que Anthony Levandowski, vicepresidente para tecnologías avanzadas de Uber, robó los documentos de Google mientras trabajaba para la empresa.

“La evidencia indica que Uber contrató a Levandowski a pesar de que sabía o debió tener conocimiento de que poseía más de 14 mil documentos confidenciales de Waymo”, se lee en la sentencia.

Levandowski se desempeñó como ingeniero del departamento de conducción autónoma de Alphabet (la matriz de Google), hasta 2016, cuando dejó la compañía para fundar la startup de camiones autónomos Otto que Uber compró ese mismo año por 680 millones de dólares.

El ejecutivo tampoco podrá trabajar con la tecnología de radares Lidar ni estar involucrado en los esfuerzos de conducción autónoma de Uber e incluso podría enfrentar cargos criminales por violar cláusulas de secretos industriales. Todo dependerá del juicio que se llevará a cabo en octubre.

Aunque esto representa un retroceso en las ambiciones de Uber por desarrollar de vehículos autónomos, no todo es malo para la startup de Travis Kalanick, ya que podrá seguir trabajando sus propios desarrollos y no tendrá que pagarle a Google por usar su propiedad intelectual.

ailg

Quizá te interese: Uber demandará a Google por usar tecnología robada en sus coches autónomos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados