Mexicano desarrolla cápsula salvavidas en caso de sismo o tsunami

Mexicano desarrolla cápsula salvavidas en caso de sismo o tsunami
Netlog

Ingeniero mexicano desarrolló una cápsula resistente a los sismos que protege a las personas de derrumbes, intoxicaciones e incendios. Su batería y alimento al interior podría durar hasta un mes y garantiza la supervivencia de las personas.

La cápsula denominada K 107 tiene forma de huevo y fue realizada con distintos materiales como aleación de polvo titanio con acero, su tamaño oscila entre los dos metros diez centímetros para adultos y un metro para niños.

Relacionado: Este robot 100% mexicano busca sobrevivientes del sismo

Está conectada a la alerta sísmica y, además, tiene su propia alerta de respaldo que es la que se utiliza en Japón, por lo que al iniciar un sismo ambas alertas se activan y la persona en lugar de buscar un triángulo de vida o salir del edificio, entra en la cápsula y un software le informa la magnitud, tiempo y duración del sismo.

La K 107 cuenta con un sistema de agua de consumo humano y un tanque de oxígeno con mascarilla para ser usado en caso de que el inmueble colapse.

También tiene su propio banco de baterías de litio, de iluminación tipo Led y un sistema de localización GPS respaldado por una red independiente de 18 satélites, lo que posibilita su ubicación en tiempo real.

Para su mantenimiento sólo es necesario cambiar el depósito del agua cada seis meses y cada dos años y medio el tanque de oxígeno.

En cuanto al alimento, Reynaldo Vela Coreño explica que el amaranto sería la base del kit alimenticio en esta cápsula por tener un gran contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Incluso es un alimento utilizado por los astronautas de la NASA.

Además de sismos, también puede usarse en inundaciones, ya que puede flotar; y en incendios dado que es hermética.

Su uso puede expandirse al sector industrial, centrales eléctricas, refinerías o lugares donde es necesario resguardar a los operadores que están en constante peligro.

Teniendo en cuenta que los materiales con los que se produce son importados, el precio más básico de esta cápsula tendría un valor aproximado de 40 mil pesos.

gpa

Te podrá interesar: Mexicanos desarrollan satélite que usa la energía de las tormentas para transformarla en eléctrica


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados