Este hombre construyó su propia avioneta con materiales reciclados

Foto: Paen Long / Facebook
Foto: Paen Long / Facebook

La historia de Pan Long comenzó cuando tenía 6 años y vio una avioneta despegar. Ahora, con 30 años, Long ya tiene su propio avión.

Long es un mecánico que se gana la vida reparando coches en la capital de Camboya. Siempre le han atraído los aviones, pero no fue hasta el año pasado que empezó a construir su propia avioneta con tutoriales de Internet.

“Estudié en Youtube e internet, sé cómo conducirlo, como construirlo y como pilotarlo”, afirma el camboyano.

La aeronave mide 4.3 metros de largo por 8 de envergadura y está hecha de piezas recicladas. El asiento es una silla de plástico con las patas serradas, el chasis está hecho a partir de un tanque de gasolina y la hélice se acciona con un viejo motor de barco. Un vehículo modesto pero funcional.

Por ahora, Long está aprendiendo a pilotar en Internet para cumplir su sueño y cree que podrá realizar un primer vuelo en abril. Su intención es construir otros dos aviones después, el siguiente “más pequeño, seguro y veloz” y el tercero un avión militar.

Eso si Aviación Civil se lo permite, ya que antes deberá ser revisado por un experto antes de intentar su primer vuelo, por su propia seguridad.

 

Posted by Paen Long on martes, 21 de febrero de 2017

(Vía EFE)

También podría interesarte: Levi’s y Google lanzarán (al fin) la chamarra inteligente para ciclistas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados