Movistar ON: la app que quiere llevar el prepago al siglo XXI

Movistar ON: la app que quiere llevar el prepago al siglo XXI

Movistar ON quiere modernizar el prepago a través de una plataforma que permite a sus usuarios controlar sus gastos de datos y de saldo.

En un evento de presentación celebrado en la Ciudad de México, gente de la tercera empresa telefónica más fuerte del país, habló de las novedades de su app.

Relacionado: Competencia entre compañías telefónicas provoca caída del 7% en sus precios

Sus representantes revelaron que Movistar ON, disponible para Android y iOS, ya cuenta con 700 mil usuarios activos y que esperan llegar a más de dos millones dentro de un año.

Movistar ON es una especie de billetera virtual que permite administrar el número de megas o gigas que se usarán en un teléfono.

Por ejemplo: hay planes de datos para usar exclusivamente en Pokémon Go de manera ilimitada y por un precio fijo, o paquetes de datos de hasta 2GB por 15 días para gastar en YouTube o Netflix.

Parte del equipo responsable de la app en el evento de presentación de la CDMX

También se ofrecen combos de redes sociales como Twitter, Facebook y WhatsApp para gastar con dinero del saldo que hayas pagado.

Si por ejemplo tienes 200 pesos de saldo, tendrás varias opciones para gastar en internet, entretenimiento o redes sociales.

Los de Movistar prometieron que su app Movistar On también tendrá beneficios para sus usuarios dentro de la dinámica Lucky Day, como premios semanales y promociones exclusivas en diferentes comercios como Starbucks, McDonald’s o Cinemex.

Quienes descarguen la app tendrán 1GB de datos para gastar como quieran solo por haberla bajado a su teléfono, lo que supone un atractivo extra para quienes aún no la tienen.

Movistar ofrece 1GB gratis solo por bajar la app a tu teléfono

El saldo que puede usarse en la app se paga, ya sea en efectivo, como los clientes de prepago lo han hecho por años, o a través de una tarjeta de débito o crédito.

Desgraciadamente los paquetes no pueden acumularse, sino que cada uno se consume dependiendo la caducidad que tenga. Así, la app gasta los megas o gigas del paquete que perderá vigencia más pronto en lugar de sumarse al siguiente.

Los combos y paquetes también pueden compartirse con otros usuarios de la app

En el evento pudimos probar la app y cuando quería, (muchas veces nos encontramos con varios errores de conexión) funcionaba bien, agregando los paquetes que comprábamos y mostrándolos directamente dentro de la bandeja principal.

Esta es la apuesta digital más fuerte que tiene Movistar para ayudarle a los clientes mexicanos de prepago a disfrutar de un mundo cada vez más conectado a los servicios digitales y los datos móviles.

Habrá que ver cómo funciona Movistar ON una vez que el número de usuarios crezca más allá del millón, pero por lo pronto, creemos que el concepto propuesto promete.

gtb

También te interesará: Profeco obligará a tu compañía telefónica a pagarte si su servicio falla




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados