El famoso banco donde peligran los ahorros y el futuro de los mexicanos

El famoso banco donde peligran los ahorros y el futuro de los mexicanos

En otras ocasiones te hemos platicado de las calificaciones que cada institución financiera en México tiene, que por lo regular es pésima y pone en riesgo de ‘misteriosa desaparición’ el patrimonio de millones de usuarios.

Ahora, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, emitió una nueva alerta relacionada al desempeño de los bancos en México que resulta por demás deplorable.

Afirmó que desde el pasado 8 de noviembre se han registrado 88 evaluaciones de usuarios a sucursales de Banamex, Banorte, Santander, Scotiabank, Banco Azteca, BanCoppel, BBVA Bancomer, Inbursa y Banregio.

Resulta que la institución financiera con más evaluaciones es Banamex con 26, seguida de BBVA Bancomer con 17, Banorte con 12 y Banco Azteca con 11.

Las instituciones que cuentan con las calificaciones más bajas son Banamex con 4.5, Banorte con 5.3, Santander con 5.8 y Scotiabank con 5.9; por el contrario, las obtuvieron mejores evaluaciones por los usuarios son BanRegio con 8.6, Inbursa con 7.7 y BBVA Bancomer con 7.1.

TE PUEDE INTERESAR: Slim va por el Metro de la CDMX

Condusef aseguró que los usuarios pueden evaluar el servicio que le otorgaron las sucursales bancarias como operaciones en ventanilla, atención de quejas, servicios y contrataciones, operaciones en cajeros automáticos e instalaciones.

La Comisión informó en su micrositio:

“Entre las principales observaciones que realizan usuarios a las sucursales bancarias son el servicio lento del personal, el mal carácter del personal, la limpieza o mal estado de las sucursales y ventanillas insuficientes para la atención al público, advirtió el organismo supervisor”.

Así las cosas.

Es mejor que vayas pensando otra vez en meter tu dinero abajo del colchón porque en los bancos ya no puedes confiar.

*Con información de Notimex

#calavera




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados