Facebook, Microsoft y Slack quieren pelearse tu tiempo en la oficina

Pexels
Pexels

Si tienes un grupo del trabajo en WhatsApp, sabrás que no es la mejor plataforma para tratar asuntos laborales, quizá sea útil para estar en contacto en caso de emergencia, pero si tienes que seguir los avances de un proyecto o estar en contacto con diferentes equipos de trabajo, todo se complica.

Resolver este tipo de problemas con herramientas enfocadas en equipos de trabajo ha sido la clave para el meteórico ascenso de Slack y la razón para que compañías como Microsoft y Facebook lancen sus propios productos para los grupos de trabajo.

Slack

SLACKSLACKSLACK

En 2014, Slack, creada por el cofundador de Flickr, Stewart Butterfield, introdujo la versión pública de su plataforma colaborativa que pretendía eliminar el uso de los mails (otro enemigo de los profesionales) e integrar una serie de funciones que facilitaran la comunicación entre los miembros del equipo.

En tan sólo un par de meses, la startup estadounidense conquistó a cientos de empresas tecnológicas. Hoy, la NASA y Spotify se encuentran entre sus clientes corporativos y 4 millones de personas la usan diariamente.

En Slack puedes crear y agrupar conversaciones (en equipo o privadas), instalar apps, compartir links y archivos de diferentes plataformas, realizar llamadas de voz y estar al tanto de los avances de cada proyecto.

Su operación es bajo un modelo freemium, con tres opciones: gratuito, standard (8 dólares mensuales por usuario activo) y plus (15 dólares mensuales por usuarios activo).

Workplace de Facebook

Workplace

La red social liberó su herramienta para el trabajo en equipo (inicialmente llamada Facebook at Work) el mes pasado.
Workplace cuenta con características de Facebook como el Newsfeed, Live, los chats grupales y las reacciones, permite compartir y almacenar archivos e integrar herramientas de monitoreo y análisis.

Además no necesitas tener una cuenta en la red social para usarla, lo que te permite mantener tu perfil personal (y tus fotos y publicaciones) separadas de tus actividades laborales.

Workplace ofrece un periodo de prueba gratuito por tres meses y posteriormente realiza un cobro por usuario activo al mes que va de uno a tres dólares (aunque es gratuito para instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro).

Teams de Microsoft

TEAMS

Microsoft es parte de la vida profesional desde hace décadas, su software y paquetería son usados por miles de empresas alrededor del mundo. Ahora, la compañía quiere echar mano de algunas de sus fortalezas para conquistar a los equipos de trabajo con Teams.

La interfaz luce similar a la de Slack, pero integrará aplicaciones online, soporte para plug-ins de terceros, almacenamiento y administración de archivos en la nube y los servicios de comunicación de Skype para realizar la mayor cantidad de actividades sin necesidad de abandonar la plataforma.

La plataforma ya cuenta con una versión de prueba y estará disponible oficialmente durante el primer trimestre de 2017, pero para contar con ella es necesario contar con la suscripción a Office 365.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados