La mentira del ‘botón de cerrar’ el elevador que nos creímos por 26 años

La mentira del ‘botón de cerrar’ el elevador que nos creímos por 26 años

Probablemente lo hemos presionado más que lo que nos gustaría aceptar, pero la verdad es que el botón para cerrar las puertas de un elevador lleva siendo completamente inútil por casi 30 años.

Desde 1990, estos botones han sido diseñados para no hacer nada, algo que confunde a los humanos acostumbrados a la inherente consecuencia de presionar un interruptor.

Relacionado: Facebook, Microsoft y Slack quieren pelearse tu tiempo en la oficina

Por años nos hemos acostumbrado a esperar un resultado luego de presionar algo; sin embargo, resulta que el botón que más nos gusta usar para ‘acelerar el cerrado de puertas de un elevador’ no ha funcionado por más de 26 años.

Karen W. Penafiel, directora ejecutiva de la Industria Nacional del Elevador, reveló que esa función fue inhabilitada para permitir que alguien con discapacidad no tenga problemas al momento de subir a un elevador.

Según se estipuló en el Americans With Disabilities Act (Acta de Estadounidenses con Discapacidad) de 1990, las puertas de un elevador deben mantenerse abiertas el tiempo suficiente para que alguien en silla de ruedas, muletas o un bastón pueda entrar.

Penafiel comentó al New York Times que desde entonces, los usuarios de un elevador no pueden acelerar el cerrado de puertas, pero que el botón se mantuvo ahí para hacerlos creer que tenían el poder de hacerlo.

Debido a que la mayoría de los elevadores son fabricados en Estados Unidos o en países que quieren venderlos en dicha nación, todos llevan inhabilitada esa opción, salvo algunas excepciones, como en emergencias.

En el caso de que un médico o bombero quiera cerrar las puertas rápidamente, puede hacerlo, pero sólo si introduce una llave o un código en el panel de control del elevador.

Así que, estimado lector, así como otros millones de usuarios de todo el mundo, has sido engañado por casi tres décadas: el botón no funciona y probablemente nunca lo hará.

También te interesará: Esta es la aplicación más usada en México

 

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados