Microsoft despedirá a miles para evolucionar su negocio

Microsoft despedirá a miles para evolucionar su negocio

Julio empezó mal para miles de empleados de Microsoft, el gigante tecnológico que los despedirá para concentrarse en negocios más lucrativos.

De acuerdo a fuentes consultadas por Techcrunch, la firma de Redmond, Seattle, planea avisarle a gran parte de su plantilla del área de ventas que serán despedidos en breve como parte de una nueva reestructuración de negocio que se enfoque en los productos de la Nube.

Relacionado: Uber despide a 20 empleados ligados a escándalo de acoso sexual

Con esta noticia parecería que Microsoft está pasando por un momento difícil, sin embargo esta teoría no está más lejos de la realidad. Lo que sucede es que Nadella quiere concentrar los recursos de la empresa que dirige hacia la nube, un ecosistema completamente revolucionario que promete ser el futuro de la computación mundial.

El despido masivo, el tercero desde el año pasado, tendrá efecto en las oficinas de Microsoft de todo el mundo.

Nadella le quiere dar un giro más moderno a Microsoft

Se cree que los recursos que la empresa ‘se ahorre’ en los salarios de la gente que despedirá en breve será usado para elevar la nómina en áreas estratégicas que ayuden a la empresa a ser aún más lucrativa.

Los expertos aseguran que es una pena que tantas personas se queden sin trabajo, pero que a nivel corporativo, el movimiento de Nadella parece ser un verdadero acierto que asegurará el futuro de miles de profesionales que aún laboran en Microsoft.

Las cosas en Microsoft ya no son como eran cuando estos dirigían la empresa

Solo la historia nos podrá decir qué tan bien le funciona esta estrategia a Nadella, quien ya encabezó dos recortes masivos dentro de la compañía en aras del progreso de su firma tecnológica mientras atraviesa un momento importante que exige medidas drásticas para asegurar su supervivencia en una industria cada vez más competida.

gtb

También te interesará: Así se despide Obama de la Casa Blanca




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados