Microsoft se une al gobierno para capacitar a jóvenes mexicanos

Microsoft se une al gobierno para capacitar a jóvenes mexicanos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un convenio de colaboración con Microsoft para capacitar a jóvenes en habilidades tecnológicas y competencias digitales.

La alianza forma parte del proyecto Laboratorio de Habilidades en Competencias Digitales que en una primera etapa busca atender a 40 mil jóvenes.

“Estamos enfocados en proporcionar a los jóvenes de México acceso a una educación en ciencias de la computación que contribuya a prepararlos para los empleos del futuro y prosperar en un mundo cada vez más digital”, dijo el CEO de Microsoft, Satay Nadella.

La compañía tecnológica aportará recursos metodológicos y técnicos para que los jóvenes tengan acceso a las tecnologías de la información.

Microsoft capacitará a personal del Instituto Mexicano de la Juventus, quienes extenderán ese conocimiento a más de 40 mil jóvenes inscritos al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El programa de estudios incluye alternativas de alfabetización digital, aprendizaje de herramientas de productividad y trabajo colaborativo; así como programación básica.

Quizá te interese: No eres tú, estas son las empresas de TV de paga y telefonía móvil con más quejas



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados