Facebook al fin reconoció lo que muchos sospechaban desde hace años

Facebook al fin reconoció lo que muchos sospechaban desde hace años

La semana pasada, el exdirectivo de Facebook Chamath Palihapitiya criticó a la red social por contribuir “a la falta de discurso civil, desinformación y falsedad”, así como por “desgarrar” el tejido social.

Pero no es la primera vez que alguien señala los efectos negativos de la red social, estudios científicos han encontrado una relación entre el uso de Facebook y la depresión, los celos, la baja autoestima y un detrimento en la salud mental.

Ahora es la propia red social la que reconoce que el consumo pasivo de contenido en la plataforma, es decir, cuando sólo lees o ves el material pero no interactúas con otros usuarios, puede provocar que te sientas mal.

En una publicación, los investigadores de Facebook David Ginsberg y Moira Burke, admitieron que existen hallazgos convincentes sobre el vínculo entre el uso de la red social con estos efectos negativos, que podrían ser resultado de la tendencia a comparar nuestra vida con la de quienes tenemos agregados como amigos.

Aunque después de reconocer todo esto, los investigadores hablaron de los beneficios de usar Facebook.

De acuerdo con ellos, interactuar activamente en la plataforma, es decir, enviar mensajes, publicar o comentarle algo a tus amigos para recordarles algo que hayan vivido juntos, te hace sentir feliz y “refuerza el sentido de comunidad”.

En la publicación, también hablaron sobre las características que la red ha integrado recientemente para “contribuir al bienestar de la gente”, como nuevos cambios en el NewsFeed para que interactúes más en las publicaciones, la posibilidad de bloquear a un usuario por un tiempo determinado, herramientas de prevención del suicidio y una herramienta para facilitar la información que compartes cuando terminas con tu pareja.

Para algunos fue un avance que la empresa reconociera el impacto de su plataforma en la vida de los usuarios y facilitara herramientas, pero más de uno cuestionó el objetivo detrás de ello.

Quizá te interese: Esta es la razón por la que eres adicto a tu celular



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados