Apple y Google, los gigantes de tecnología más valiosos del mundo

Apple y Google, los gigantes de tecnología más valiosos del mundo

Los gigantes de la tecnología, lideran la lista hecha por Forbes de las 100 marcas más valiosas en el mundo. Apple y Google, se mantienen a la cabeza de la lista.

El buscador más popular del internet y el fabricante de computadoras y dispositivos, Apple, encabezan la lista de Forbes; además otras 18 firmas de tecnología dominan la lista al ubicarse entre las primeras 15 posiciones.

La lista mostró que con un valor de 170 mil millones de dólares, Apple fue por séptimo año consecutivo la marca con mayor valor en el mundo. La marca subió 10% respecto a 2016 y representa el 21% del valor accionario de la empresa, de 806 mil millones de dólares.

Forbes destacó que el atractivo de Apple no va a decaer en el corto plazo, en especial cuando se espera que su nuevo modelo de teléfono iPhone 8, con una pantalla digital OLED y un sistema inalámbrico de recarga de batería, sea presentado este año.

Por otro lado, Google fue valuada en 101 mil 800 millones de dólares, lo que representa un aumento de 23% respecto a su valor del año pasado.

Después de Apple y Google, le siguen Microsoft, valuada en 87 mil mdd Facebook,con 73,500 mdd y la refresquera Coca Cola con 56,400 mdd.

Del puesto número 6 al 10 es ocupado por el vendedor minorista por internet Amazon; la empresa de entretenimiento Disney; la automotriz japonesa Toyota; la cadena de comida rápida McDonald’s; y el fabricante coreano de dispositivos electrónicos Samsung.

Entre todas, las 100 marcas más valiosas en el mundo tienen un valor acumulado de 1.95 billones de dólares, un 6% más que el año pasado.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados