Facebook y Verificado 2018 se unen contra las fake news

Facebook y Verificado 2018 se unen contra las fake news

Facebook le entra con todo al combate de las fake news y ahora te avisará antes de compartir una noticia falsa…

Para frenar el consumo y distribución de noticias falsas en Facebook, la compañía se alió con Verificado 2018, el proyecto mexicano liderado por Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español, y en el que participan más de 60 medios, universidades y organizaciones civiles en la tarea de desmentir información falsa referente a las próximas elecciones en México.

¿Cómo funcionará?

Verificado revisará las noticias que publique Facebook, sus datos y clasificará su veracidad para determinar si un artículo es falso para que la plataforma de Zuckerberg le reste relevancia en el Feed de Noticias y reduzca su distribución en la red social.

Las noticias identificadas como falsas se exhibirán en Verificado en la sección de ‘Artículos relacionados’, debajo de la nota falsa en cuestión y si un usuario comparte una noticia falsa recibirá una notificación antes de completar la publicación con opción a leer la información complementaria de Verificado.

El objetivo de Verificado en este proceso electoral es evitar que las noticias falsas influyan en la decisión libre de los electores y queremos hacerlo dando información confiable; esta alianza con Facebook nos permitirá llegar a la mayor cantidad de lectores posible’, dijo Daniel Moreno, Director de Animal Político.

Este mismo mecanismo se utilizó en EU con una reducción de 80% de contenidos de dudosa calidad.

Quizá te interese: Esto es lo que tienes que saber sobre Cambridge Analytica, la firma que tiene a Facebook contra las cuerdas

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados