Este sitio se encargará de revisar que leas las noticias que compartes

Este sitio se encargará de revisar que leas las noticias que compartes

Compartir noticias sin haber leído el primer párrafo es uno de las costumbres que suelen tener algunos usuarios de redes sociales que no dudan en comentar o dejar su opinión en cualquier noticia.

Debido a esto, un medio público noruego llamado NRKbeta se ha propuesto evidenciar este comportamiento. Ahora, quien quiera opinar sobre sus noticias tendrá que pasar un examen comprobando que ha leído la nota entera.

Las preguntas del test, que aparecen cuando el usuario quiere hacer un comentario, son sencillas y sirven para corroborar que se ha leído y entendido la información.

El sitio probó este mecanismo aprovechando la publicación de una noticia sobre la nueva propuesta de ley de vigilancia digital.

Si cada uno entiende lo que el artículo dice, entonces hay una base más sólida para comentar sobre el tema. De otro modo, la gente sólo vociferará, comenta Marnus Arnesen, editor del medio noruego.

La idea de NRKbeta pretende evitar otras más radicales como la de los medios que directamente han cerrado sus secciones de opinión. Otros como, Google Alphabet, junto a The New York Times, The Economist, The Guardian y Wikipedia han optado por herramientas como Perspective para identificar comentarios tóxicos en sus redes.

(Vía Foro Económico Global)

Quizá te interese: Facebook activa herramientas vs. noticias falsas en Alemania previo a elecciones




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados