El smartphone con la batería más duradera es…

El smartphone con la batería más duradera es…

El portal Which ha hecho un análisis de la duración de la batería de los smartphones más caros que puedes encontrar en el mercado.

Para comprobar la autonomía de cada aparato se hicieron dos pruebas: llamadas telefónicas a través de una red 3G y consumo de datos móviles en la misma plataforma.

Relacionado: El iPhone 7 es inferior a su competencia en este aspecto clave

El resultado fue algo sorprendente, en realidad. Por ejemplo el HTC 10 fue el aparato con mejor desempeño, pues ofreció 1,859 minutos (32 horas) de llamada ininterrumpida frente a 712 minutos (12 horas) del iPhone 7.

Al aparato de HTC le siguen el LG G5 con 1,579 minutos y el Samsung Galaxy S7 con 1,492.

HTC

De igual manera, el consumo de datos bajo una red 3G acabó por revelar el verdadero campeón de duración de batería: HTC 10 con 790 minutos, seguido del Galaxy S7 con 677 minutos y el LG G5 con 640.

Desgraciadamente para los fans de los productos Apple, el aparato que menos ofreció vida de batería por carga en estas condiciones fue el iPhone 7, con 615 minutos.

iPhone7

Ante esta información sólo podemos decir que resulta lamentable que uno de los terminales más anticipados del mundo ofrezca tan poca autonomía y, considerando su alto precio y baja disponibilidad, esperaríamos mucho más de la firma de Cupertino.

Sin embargo, quizá el único culpable no es la batería del aparato, sino el sistema operativo con el que trabaja cada uno.

LGG5

De los cuatro teléfonos, tres son Android, mientras que el perdedor del duelo fue el único con sistema operativo iOS. Algo debe indicar este dato.

En capacidad de batería algo es innegable: Apple puso una batería de 1,960 mAh en su aparato, mientras que HTC 10, su gran contrincante, lleva una de 3,000 mAh.

Galaxy

Cuando se sacrifica funcionalidad por diseño, cosas como éstas suceden y quizá el iPhone 7 sea el teléfono más elegante de todos, pero, sin duda, es el que más problemas te va a dar si piensas usarlo por mucho tiempo sin cargarlo a la electricidad.

También podría interesarte: Apple podría preparar una ‘gran innovación’ para su reloj: una mejor pila




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados