Mexicanos desarrollan parquímetro inteligente que pondrá en su lugar a muchos

Mexicanos desarrollan parquímetro inteligente que pondrá en su lugar a muchos

Estudiantes de ingeniería en sistemas computacionales diseñaron un parquímetro inteligente que terminará con los abusivos.

Estos jóvenes mexicanos crearon el dispositivo Conciencia Pi, un parquímetro que detecta cuando un automóvil, motocicleta o bicicleta se estaciona en un lugar exclusivos para personas discapacitadas, mismo que representó al país en el concurso internacional Ciencia en Acción, en España.

El usuario deberá identificarse como persona con discapacidad (PCD), con una tarjeta o app, de lo contrario, el dispositivo emitirá un aviso de uso indebido del estacionamiento. A través de códigos de colores, el parquímetro informará lo que ocurre en el sitio para minusválidos:

Tornasol: el sistema está en funcionamiento; Amarilla: un vehículo obstruye una parte del estacionamiento; Blanca: se está evaluando el permiso para ocupar ese lugar; Verde: permiso autorizado; Roja: persona no autorizada para estacionarse.

También se activará una alarma sonora y tomará una fotografía de la placa del vehículo, que se guardará en la memoria interna del parquímetro para ser consultada por las autoridades y levantar la infracción correspondiente.

El dispositivo se compone de una placa de arduino mega, de la que dependen un lector RFID, una antena bluetooth, sensores ultrasónicos, cámara web, panel solar y las lámparas LED que darán los avisos visuales.

Actualmente, los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, están buscando la patente de su dispositivo y la posibilidad de convertirlo en un producto comercial.

Te podrá interesar: La tecnología que está haciendo a los robots más ágiles que cualquier humano




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados