Adiós Trump; Elon Musk dejará de ser asesor del presidente de Estados Unidos

Flickr
Flickr

Elon Musk decidió abandonar los consejos asesores de los que formaba parte en el gobierno de Donald Trump luego de que el mandatario hiciera oficial que retiraría a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

“Dejaré los consejos presidenciales. El cambio climatológico es real. Abandonar (el Acuerdo de) París no es bueno para Estados Unidos ni para el mundo”, escribió el fundador y CEO de Tesla y SpaceX en Twitter.

Donald Trump decidió retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático argumentando que el pacto afectaba la economía y los empleos estadounidenses.

Ayer, Musk comentó en la red social que aconsejó a la administración de Trump mantenerse en el pacto y comentó que si se hiciera lo opuesto “no tendría más opción” que renunciar a su rol en los consejos consejos asesores de economía y manufactura.

El empresario acordó unirse a estos foros en diciembre.

“Mis metas son acelerar la transición del mundo hacia la energía sustentabñe y ayudar a que la humanidad se convierta en una civilización multiplanetaria, lo que tendrá como consecuencia la generación de miles de empleos y un futuro más inspirador para todos”, explicó en respuesta a quienes criticaron su participación como asesor de Trump en febrero.

ailg

Quizá te interese: Donald Trump saca a Estados Unidos del acuerdo climático de París




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados