¿Por qué Google México ha colocado un moño negro en su página de inicio?

¿Por qué Google México ha colocado un moño negro en su página de inicio?

La rama mexicana del buscador de internet Google ha mostrado sus condolencias por lo sucedido la mañana del miércoles 18 de enero en un colegio privado de Monterrey, Nuevo León.

En su página de inicio, el servicio agregó un moño nuevo que demuestra la solidaridad de la compañía con el pueblo mexicano.

Relacionado: Walmart vende más caro el celular de Google que el iPhone 7 Plus

Acompañando del símbolo de duelo, se agregó el mensaje:

Nuestros sentimientos están con las víctimas, sus familias y la comunidad de Monterrey.

Debido a la gravedad del tiroteo perpetrado por un estudiante del Colegio Americano del Noreste, en el que cuatro personas resultaron heridas, Google no decoró su página inicial con un doodle, como suele hacerlo para conmemorar fechas memorables, sino con la fúnebre añadidura color negro.

Al respecto, las autoridades locales informaron que el responsable del tiroteo murió mientras recibía atención en un hospital, mientras que las otras tres víctimas continúan graves y una cuarta está por ser dada de alta.

Esta no es la única vez que Google realiza ese gesto de solidaridad: tras los ataques del 11 de septiembre, su página de inicio mostró un moño negro; en 2005 lo volvió a desplegar por las víctimas del huracán Katrina y el ataque terrorista del subterráneo de Londres, y en 2015 por el tiroteo en el semanario francés Charlie Hebdo, entre otros lamentables sucesos.

También te interesará: Google desecha su proyecto más prometedor: los drones-módem solares




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados