Facebook, Apple y Google piden a Trump mantener el acuerdo climático de París

Flickr
Flickr

Las versiones de que Donald Trump planea retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París siguen generando reacciones, esta vez por parte de las grandes compañías.

Apple, Facebook, Google, HP, Salesforce y otras 20 empresas publicaron una carta abierta dirigida al presidente estadounidense en el diario The New York Times.

“Como algunas de las mayores empresas con sede o que operan en Estados Unidos, le urgimos a mantener al país en el Acuerdo de París contra el cambio climático”, se lee en la misiva.

Las empresas indicaron que el cambio climático representa tanto riesgos como oportunidades de negocio y que la participación de la nación norteamericana en el tratado tiene beneficios para las compañías y la economía estadounidense.

En la carta, se enlistan algunos de estos efectos positivos, como el fortalecimiento de la competitividad la generación de empleos y la reducción de los riesgos de negocio.

“Como empresa (…) estamos fortaleciendo nuestra resiliencia climática y estamos invirtiendo en tecnologías innovadoras que permitan lograar una transición hacia energías limpias. Para que este cambio sea exitoso, sin embargo, los gobiernos también deben liderar”.

La decisión del presidente se dará a conocer durante la tarde de este jueves.

ailg

Quizá te interese: Elon Musk dejará de ser consejero de Donald Trump si Estados Unidos abandona el acuerdo climático de París




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados