Warren Buffett reconoce que se equivocó por no invertir en Google

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Warren Buffett es uno de los hombres más ricos del mundo y un gurú de las inversiones, pero eso no significa que no cometa errores.

Durante la reunión anual de inversionistas de su firma, Berkshire Hathaway, el magnate admitió que cometió un error con Google al no comprar acciones del gigante tecnológico hace años.

También reconoció que dejó ir la oportunidad de invertir en otras empresas del mismo sector, como Amazon, debido a que no apreció su propuesta de valor en su momento.

“Fui muy tonto para darme cuenta. No creí que [Jeff Bezos, el fundador de Amazon] tuviera éxito a tal escala”, dijo.

Es sabido que por años Buffett ha tenido cierta aversión a invertir en compañías tecnológicas porque no comprende a fondo lo que hacen, “no haremos negocios donde la tecnología que escapa a mi entendimiento es crucial para tomar la decisión de invertir”.

En su lugar, ha inyectado el capital en el terreno que le resulta más familiar, desde firmas como Coca-Cola hasta Duracell y sólo ha hecho una excepción a su regla con dos firmas: Apple e IBM, y los resultados no han sido tan favorables en esta última.

“No valoro a IBM de la misma manera en que los hacía hace seis años, cuando compencé a comprar sus acciones” y agregó que aunque cree en la compañía, también sabe que se ha encontrado con competidores difíciles.

Quizá te interese: Warren Buffett vendió 900 mdd en acciones de Walmart y eso escandalizó a los expertos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados