Volkswagen prepara el regreso de ‘la combi’ en versión futurista

Volkswagen prepara el regreso de ‘la combi’ en versión futurista

I.D. BUZZ es un proyecto de la alemana Volkswagen para traer al siglo XXI a la legendaria ‘combi’.

Cuando el concepto se presentó de manera oficial, internet se volvió loco por la gran expectativa que provocó el probable regreso de este compañero de mil batallas.

Relacionado: Estos son los autos con mayor y menor calidad

La combi es uno de los autos más populares en México por diversas razones, pero una de las más importantes es porque, al menos en la capital, gran parte del transporte público sigue confiando en este modelo.

Por ese amor que el mundo le tiene a la combi, Volkswagen hizo que la I.D. BUZZ mantenga la apariencia de siempre, pero con un toque futurista y un interior completamente eléctrico.

Este vehículo también incluye un sistema de conducción autónoma y espacio para transportar hasta 8 personas.

Lo mejor de todo es que esta combi, al ser eléctrica, es cero emisiones gracias a sus cuatro motores de 150 kW que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos.

Eso sí, la I.D. BUZZ solo puede andar a 160 kilómetros por hora, pero considerando los límites de velocidad de las calles, avenidas y carreteras de México, esta velocidad es más que suficiente para volvernos a enamorar de la combi de Volkswagen.

La I.D. BUZZ nació como un concepto, pero su popularidad llamó la atención del CEO de Volkswagen, quien ordenó que se comenzaran a producir las primeras unidades de prueba para ver qué tan bien se vende esta versión futurista de la vieja combi.

Herbert Diess, director ejecutivo de la empresa, dijo que lanzará los primeros modelos de la I.D. BUZZ en 2020.

gtb

También te interesará: Mexicanos preparan auto eléctrico de carreras




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados