El creador de la app Vero tiene un sospechoso pasado

El creador de la app Vero tiene un sospechoso pasado

El furor por la ‘nueva’ red social ha despertado rumores sobre su reinado sobre Instagram y Facebook, y destapado el turbio pasado de corrupción y explotación laboral de su creador…

Desde su lanzamiento en 2015, Vero nunca había sido tan popular como en los últimos días, incluso se convirtió en una de las apps las más descargadas de App Store, y es que promete una experiencia diferente a otras redes sociales, sin publicidad y algoritmos que alteren la periodicidad de las publicaciones.

Lee: Lo que debes saber sobre Mastodon, la red social que amenaza con destruir a Twitter

Pero no es lo único que ha alborotados a los usuarios, también lo que hay detrás de la app y su millonario creador, Ayman Hariri de 39 años, a quien Forbes atribuye una fortuna de 1.100 millones de euros.

Hariri, es hijo de Rafiq Hariri, exprimer ministro libanés, asesinado en 2005 en un atentado con coche bomba y acusado de enriquecimiento ilícito durante su mandato. La mayor fortuna de Hariri vino de su compañía Saudi Oger, una importante constructora que cerró en 2017 con denuncias de abuso laboral y 31 mil demandas de impagos de salarios.

El creador de Vero es un personaje controvertido, los rumores de corrupción están en su familia desde los años 90. Además, la app tiene estrecha relación con Rusia, la mayoría de sus ingenieros son de este país, y los hermanos de Ayman están vinculados con Vladimir Putin.

Así pues, la directiva de esta red social tiene su millonario y turbio pasado entonces, … ¿qué tanto se puede confiar en la honestidad de esta app?

Quizá te interese: Así es como Facebook hará que los niños sean parte de su red social

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados